Vacaciones

BIENVENIDOS A LAS VACACIONES INTERGALÁCTICAS

17 – 21 de junio
La primera semana fue de construcción de las naves, los telescopios, el planetario. Además tuvimos una mañana de cocina: galletas intetgalácticas; esas fueron nuestras onces con jugo de naranja. participamos en juegos de mucho movimiento y acción. En la mañanas todos llegamos a la ludoteca; si salía el sol, nos saludábamos en el parque; allí hicimos juegos, cantamos, hicimos actividades de calma, conexión y respiración consiente. el primer día hicimos la distribución por grupos, cuatro en total,y, cada grupo con un profesor y una auxiliar.

25 – 28 junio
Segunda semana, Estos dos días la hemos pasado muy divertido. El martes hicimos mañana de mascotas. Todos logramos llevar nuestros peluches y jugamos en los circutos dispuestos para ellos. Llevaron dos mascotas, perros, que eran muy mansos y juguetones. Las pudimos consentir y jugar con ellas. Logramos construir paracaidas. Hemos hecho picnic para las onces. Terminamos de construir nuestra nave espacial. Hoy, miércoles, pudimos disfrutar la música de Paula en el parque con mucho sol y calor. Fue genial porque bailamos, corrimos, gritamos, jugamos e hicimos competencias. Una deliciosa picada con naranjada nos esperaba en las onces … fue muy refrescante.
Para hoy jueves la mañana fue bastante movida, porque tuvimos viajes en la nave espacial que entre todos construimos, escuchamos los sonidos de los diferentes planetas y del espacio; visitamos el planetario y alli caminamos como astronautas en el piso de marte y de la luna, además paseamos en carritos lunares y vimos el despegue de un cohete. tambien estuvimos en clase de yoga con Maryorý y pudimos mover todo el cuerpo con el traje espacial puesto. Christian nos visitó e hicimos cosecha de una planta de hinojo para hacer aromática y de caléndula. Las onces fueron deliciosas: trozos de luna (obleas) y lluvia de meteoritos amarillos.(mango).
Cerramos la semana con una super caminata al BOsque. Fue muy divertido, caminamos mucho y tambien sembramos arboles nativos, porque en la cima de una parte del bosque lo están reforestando con arrayanes, mano de oso, entre otros.

2 – 5 de julio
Tercera semana
Martes: este día estuvimos de salida al parque el Country. la mañana fresca nos permitió disfrutas de todos los juegos del parque y tambien volamos losparaca{idas, jugamos con balones y bombas. Tomamos onces en grupos de picnic, jugamos otro rato, comimos cubitos de chocorramo y ya cansados nos montamos en las rutas. Ya cuando nos devolvíamos, empezó allover. Pasamos felices.
Miércoles: Fue una mañana de música, baile, construccion de estrellas de papel y caminata por los planetas. Si entre piscinas de texturas, muchas texturas, jugamos a que ibamos de caminata por los diferentes planetas.
Jueves: el día lo comenzamos con un saludo lleno de instrumentos, cantos, rondas y juegos de conexión; aprovechamos mucho el sol y el buen clima. Estuvimos en yoga con Maryory y ella nos invitaba a cada viaje en cohete por los planetas a hacer muchas posturas y a respirar.
estuvimos bastante hábiles con nuestras manos en los talleres de plastilina y nos inventamos nuestro propio extraterrestre. En las onces comimos trozos de sol -huevos con mazorca-, pedazos de luna -pan- y milo.