NUESTRA HISTORIA:
Por los niños, las niñas y sus familias

Vueltacanela nació en 1993 para ofrecer a los niños y niñas un espacio seguro donde el desarrollo social, emocional y el juego fueran prioritarios. Desde nuestros inicios nos hemos enfocado en respetar el desarrollo único de cada niño y niña, apoyados por profesionales en diversas áreas.

Desde muy temprano, entendimos la importancia de estar en contacto con las familias, brindándoles apoyo. Vueltacanela es una casa fuera de casa, un lugar donde las familias se sienten seguras y conectadas y, donde los niños y niñas, tienen oportunidades para aprender todas las habilidades que necesitan para la vida.

Ejercicio de dibujo en nuestra historia Vueltacanela

Desde 1995, hemos trabajado en proyectos de inclusión escolar y social para niños y niñas con necesidades en su desarrollo o neuro diversos.

Nuestro crecimiento nos permitió ajustar y mejorar nuestro programa, incluyendo a las familias en el proceso de desarrollo de los niños y niñas, creando así nuestro programa de consultoría en crianza.

En 2008, construimos un espacio especialmente diseñado para que los niños y niñas se desarrollen en un entorno adecuado, seguro y armonioso.

En 2013 todos los adultos de Vueltacanela nos formamos en el Modelo de Aprendizaje Socioemocional Conscious Discipline®. Este programa nos enseña, primero a nosotros mismos, sobre el autocontrol y la autorregulación y luego a los niños y niñas. Nos ayuda a comprender cómo respondemos cuando estamos alterados, a entender nuestras emociones y a regularnos. Busca desarrollar en los niños y niñas habilidades que les permitan gestionar sus emociones, sus pensamientos y su comportamiento y ganar habilidades en resolución de conflictos.

¡Inscríbete en nuestro próximo encuentro para conocer Vueltacanela!