¿Qué es Vueltacanela?

Nosotros

En Vueltacanela, creemos que cada niño y niña merece crecer en un lugar en el que se sienta como en casa. Es por eso que nuestro taller de desarrollo infantil ofrece espacios diseñados para el juego, el aprendizaje y la interacción social, promoviendo estos factores esenciales en la primera infancia.

Sabemos también, que el desarrollo socioemocional es fundamental para el bienestar de los niños y niñas, por lo que implementamos el programa de aprendizaje socioemocional Conscious Discipline®, que busca enseñarles habilidades de regulación con las cuales puedan entender y gestionar sus emociones y comportamientos desde temprana edad, a través del ejemplo cotidiano, y que son además, predictoras de éxito social y académico.

Nuestro programa se basa en experiencias significativas que construyen habilidades en diversas áreas del desarrollo: motoras, de lenguaje, cognitivas, sociales y de autonomía. Actividades como artes plásticas, música, literatura, cocina, huerta, gimnasio psicomotor, parque y areneras son algunos de los escenarios en los que se viven estas experiencias de aprendizaje diariamente.

En Vueltacanela, valoramos el juego, la exploración y las experiencias con sentido, permitiendo a los niños y niñas construir su conocimiento y desarrollar las habilidades necesarias mientras crecen. Queremos enriquecer la vida de nuestra familia escolar fomentando la conexión emocional, y enseñando comunicación y habilidades para manejar situaciones cotidianas.

Ofrecemos un ambiente amoroso y seguro donde los adultos enseñamos a los niños y niñas las habilidades necesarias para aprender, hacer amigos, enfrentar desafíos y disfrutar de los momentos con otros. Estas habilidades serán fundamentales para su futuro en la escuela, la familia y la vida social.

Nuestra Historia

Vueltacanela nació en 1993 para ofrecer a los niños y niñas un espacio seguro donde el desarrollo social, emocional y el juego fueran prioritarios.

¡Inscríbete en nuestro próximo encuentro para conocer Vueltacanela!