“La disciplina no es algo que se les hace a los niños, se construye con ellos” Beckey Bailey

Para aprender más sobre Disciplina Consciente. Conscious Discipline®

Haz Click Aquí

Conscious Discipline®

LO QUE HACEMOS

En Vueltacanela nos esforzamos por ofrecer el mejor ambiente posible para que los niños se desarrollen de la forma más sana posible.

Las fundadoras y directoras Cecilia Zuleta y Juana Morales son Instructoras Certificadas y han presentado la propuesta de Vueltacanela Internacionalmente. Somos la única institución de educación inicial en Colombia que implementa Disciplina Consciente como su enfoque principal. Todos los profesores, auxiliares y equipo administrativo están entrenados en este modelo.

¿QUÉ ES CONSCIOUS DISCIPLINE?

Conscious Discipline ®, desarrollado por la Dra. Becky Bailey, es un programa comprensivo de auto-regulación que combina aprendizaje social y emocional con la disciplina y la forma de enseñar. Nuestra Familia Escolar está construida sobre la seguridad, la conexión y la solución de problemas, de acuerdo con las últimas investigaciones científicas del cerebro. Incorporamos dentro de nuestro programa un lenguaje amoroso y asretivo que enseñe a los niños lo que necesitan aprender.

Este enfoque empodera tanto a los adultos como a los niños para transforma el conflicto en oportunidades para aprender habilidades fundamentales para la vida como:

. Identificar y entender las emociones

. Manejar la forma como expresión de las emociones de una manera constructiva.

. Regular el comportamiento

. Desarrollar empatía por los otros

. Construir y sostener relaciones sociales.

Estrategias de Conscious Discipline

El ritual del cuidador

Lugar Seguro